FONDOS CONCURSABLES 2017

 

 

El Centro General de Padres y Apoderados del Instituto Abdón Cifuentes (CPA-IAC), convoca a participar en el otorgamiento de Fondos Concursables 2017.

Donde todos quienes tengan ideas que aporten al beneficio de nuestro colegio y de nuestra comunidad institutana puedan acceder.

El objetivo principal es apoyar las distintas iniciativas que tengan como destino seguir mejorando nuestra familia institutana.

 

¿Quiénes pueden participar?
Los padres y apoderados del  CPA-IAC que estén al día en el pago de sus cuotas.

¿Quiénes se pueden beneficiar?
Los padres y apoderados,  grupos culturales, grupos deportivos, y cualquier otro grupo de apoderados y/o alumnos del colegio existentes formalmente o no, que cumplan con el requisito de poder participar

¿Cómo participar?
Quienes deseen participar deberán presentar un proyecto por escrito, en un sobre cerrado dirigido a “Comisión Evaluadora de Proyectos de Fondos Concursables CPA” en Secretaria del Colegio.

El proyecto explicará en detalle su contenido y el valor solicitado, contar con un nombre indentificatorio,  señalar quien o quienes  lo presentan y a quienes beneficia. Todos ellos deberán firmar el proyecto.

El documento deberá señalar el plazo máximo para ejecutar el proyecto y la persona responsable que lo liderará. (Puede ser un apoderado, profesor jefe, un profesor guía, entrenador o monitor), quien indicara fono y mail para comunicar resultado y observaciones.

 

Fecha presentación proyecto
Los proyectos deberán presentarse hasta el día 12 de mayo de 2017.


Contenido del Proyecto

Cada proyecto deberá indicar la actividad o inversión que se solicita sea apoyada, la cual deberá tener como finalidad una mejora en las actividades que padres y apoderados y/o alumnos del colegio realicen o en beneficio de nuestro colegio y de nuestra comunidad institutana.


Evaluación

Se conformará una comisión evaluadora constituida por 2 Delegados de curso y 3 miembros de la directiva del CPA-IAC, que se reunirá el día 16 de mayo de 2017, a las 17.30 hrs. en el colegio y evaluarán todos los proyectos presentados, tomando en consideración criterios de:

  1. Universalidad; esto es, que afecte a la mayor cantidad de personas.
  2. Beneficencia: Quiere decir que el proyecto produzca un impacto en el colegio o en la comunidad institutana.
  3. Trascendencia: lo que significa que el proyecto debe perdurar en el tiempo
  4. Igualdad. En lo posible, el proyecto deberá considerar beneficiar tanto a varones como damas, a niños de básica como de enseñanza media.
  5. Coparticipación.  Esto es, que parte del proyecto tenga financiamiento propio.

En caso de igualdad se privilegiará a los grupos más numerosos, y a aquellos que no hayan sido antes beneficiados.

 

Monto del aporte

El Fondo total a repartir es de $3.000.000 (tres millones de pesos) entre todos los proyectos aprobados.  El aporte máximo a financiar por proyecto será de $400.000.

 

¿Cómo se materializará el aporte?

En el evento de salir seleccionado, el proyecto será ejecutado, asumiendo efectivo el aporte y coordinado con un representante de la comisión quien solicitará realizar los pagos al Tesorero del Centro de Padres y Apoderados al momento del gasto.

Una vez entregado el aporte deberá el encargado acreditar el gasto del fondo entregado.

 

FECHA DE RECEPCIÓN FINAL
12 de mayo de 2017.
DESCARGA BASES

 

DESCARGA FORMATO DE PROYECTO

 

VER FONDOS SEGUNDO SEMESTRE