Reunión Delegados 23 de Junio 2020

Realizamos reunión de Delegados vía Zoom el 23 de Junio de 2020, la que contó con la participación de 25 apoderados, más la directiva y tratamos lo siguiente:

  1. Tesorería:  Se informó ingresos de dineros por concepto de cuotas 2020, de 475 familias y se ha gastado a la fecha $558.000, lo que da un diferencial de $11.342.000.  Siendo necesario hacer devolución de una cuota a familia que pagó dos veces.
  2. Se sigue conversando en cuanto al apoyo a familias en problemas económicos, según lo que opinaron apoderados, lo mejor sería un aporte en dinero, no se define monto por familia, quedamos en recibir propuestas.
    Dentro del mismo tema del apoyo, un apoderado expuso que la ayuda podría ser mediante el pago de aranceles. Se explica que ese tema es resorte del colegio en la forma que ha diseñado. Reiteramos el compromiso que nos dieron de que nadie se iría por problemas económicos.
    Otro apoderado planteó que el servicio no estaba siendo otorgado, por parte del colegio, por lo que el no lo pagaría. Otros apoderados le respondieron que es egoísta pensar así, sobre todo si tiene ingresos para pagar.
    Como directiva no estamos de acuerdo en el llamado a no pagar y creemos que es necesario que el colegio se pronuncie sobre la situación de las familias que no pagan y no tienen problemas económicos.
  3. Se pide que los cursos respondan ENCUESTA que envió el colegio a familias y alumnos, pues de ello dependerá adopción de medidas.
  4. Apoderados plantearon siguientes temas:
    Evaluar Charlas o Cápsulas on line sobre aspectos de apoyo psicológico.
    Que 2021 su pueda reciclar de textos de estudio, de años anteriores, para ahorro de las familias
    Que para el proceso de matrícula pueda existir una rebaja por familias.
    Generar talleres extra programáticos como de Yoga o Volley.
    Preguntan por elecciones y situación del CPA.
  5. Respecto de aranceles 2021, se informa que se conversó el tema con dirección y lo que se logró es mantener los montos de este año para el próximo.  Se conversó posibilidad de pago en cuotas de la matrícula.  No se obtuvo rebaja. Se pide poder plantearlo más adelante.
    Respecto de las elecciones, Karen Villarroel -integrante de Tricel de la última elección- informó sobre el proceso, que ahora está en manos del abogado Juan Pablo Pozo para su término. Queremos agregar que las elecciones conforme a estatuto deben hacerse en asamblea general del mes de abril, lo que se verá terminado el estado de excepción.
    Los otros temas los veremos con dirección.
  6. Se invita a todos a dar ideas para poder gestionarlas. Pueden hacerlo por intermedio de su delegado por comunicaciones directamente a los integrantes de la directiva.
  7. Se plantea por directiva retomar reuniones con representantes del Colegio, como se hacía años anteriores, partiendo con el profesor Gonzalo Álvarez, para ver la parte académica..
  8. Invitamos a próxima reunión de Delegados pata el día 07 de Julio, a la cual está invitado Gonzalo Álvarez quien ratificó presencia.
    Les agradecemos asistencia, les pedimos difundir e invitar a las familias a las clases de acondicionamiento físico los lunes y miércoles a las 20.00 horas..

  La Directiva