Reunión Directiva con Dirección 19 de Junio 2020

Reunión Directiva con Dirección 19 de Junio 2020

Estimados Amigos , enviamos resumen de lo tratado en reunión semanal de Directiva CPA con Dirección del 19 de junio de 2020.

1.- Proceso educativo 2020. Fechas retorno a clases presenciales no hay, será como lo disponga el Ministerio. Si volvemos a clases presenciales y hay que permanecer hasta enero u otros meses, así se hará, (ello no significa pago extra porque se paga todo el año). Este no será un año perdido por lo que los cursos se finalizaran con lo instruido para seguir el próximo. Lo más probable es que continuemos con un sistema híbrido (presencial y virtual), que además puede que sea permanente para ciertas materias (virtual)

Está en desarrollo un proceso de evaluación de contenidos, se están levantando los resultados, los que se comunicaran a los padres. Ya se hizo respecto de 1ros básicos, que tienen emitido su informe por niño. Uno de los objetivos es que con estos resultados sirven para revisar y eventualmente volver a planificar, y seguir adelante con el cambio a plataforma TEAMS.

2.- Apoyo. Existen dos departamentos del colegio que realizan apoyos. En el ámbito educativo por un lado y psicológico por el otro. Quien lo requiera los puede activar. Existen familias que lo están recibiendo.

3.- Nivelación 2021. Tanto cuando volvamos a clases presenciales como el 2021, se iniciará con una evaluación diagnostica nacional, según esa info se avanzará en nivelación. Importante es que vean los documentos sobre priorización curricular que están en la pagina web del colegio y en la nuestra.

4.- Entrega material impreso NO HAY esta semana (enviado por Napsis), el colegio está gestionando algún permiso al respecto.

5.- Actividades extra programáticas se evaluaran tras respuesta a encuesta., para tener posibilidad de más talleres (siempre on line) para alumnos y sus intereses. Se les pide solicita responder encuesta que debiese llegar por alumno y apoderado, pues ahí estará la posibilidad de opinar sobre intereses de cada niño

6.- Situación financiera. Entrevistas por situación social van en 50 familias, juntando ambos grupos de lo que le escribieron a don Sergio como al actual mail, se están haciendo entrevistas via zoom con familias, Centro Cristiano y Direccion para ver caso a caso. Nos informaron que hay un retraso en el pago de algunos apoderados. Preguntamos que pasará con aquellos apoderados que pudiendo pagar el colegio no lo hacen. Quedaron en respondernos.
7.- Pre Kinder 2020, se está capacitando al personal para implementar un sistema que permita separar a los niños en grupos más pequeños, siempre acompañados por educadoras y/o técnicos, también se planteó el tema “conocimiento” entre compañeros
8.- Admisión Pre Kinder 2021, esta semana habrá definición respecto a fechas, pero se nos aseguró que se dará preferencia a los familiares de alumnos actuales. No hay prueba de admisión propiamente tal si no que evaluación de madurez y manejo básico de ciertos conceptos como nombre, colores, etc , lo cual se detalla mejormente en el siguiente comunicado:
Lo primero es pre-inscribir a los niños con Verónica Palacios a su correo secretaria@colegioiac.cl. El proceso de admisión se hará en el segundo semestre, esperando mejores pronósticos sanitarios de la autoridad.
En general cada año cuando se abre el proceso la primera opción la tienen nuestras familias, es a ellas a quién se convoca primero. Aún no tenemos claridad de cómo desarrollaremos este proceso, pero me he comprometido con el CPA para sacar información esta semana.
Si quiere avanzar con los niños en casa hay que respetar su proceso, sin apurarlos, ya que ello tiene que ver mucho con su madurez. Fundamentalmente avanzar en el conocimiento de los colores ( se enseñan de a uno, asociados a un elemento cotidiano ej: plátano-amarillo), de su nombre, edad, de datos que le identifiquen. Se puede hacer comprensión oral de pequeños relatos y luego le haces preguntas para ver si comprende etc. Puede describir láminas: nombrando objetos, personas, acciones individuales, lugares , jugar a memorizar para fortalecer su atención y concentración, dibujar, dibujarse a si mismo, enseñar partes del cuerpo. Me parece que con todo esto de manera lúdica debiera avanzar a sus corta edad. Van a recibir la información de admisión apenas se abra el proceso.

9.- Tendremos reunión de delegados el martes.
10.- No olviden el taller de acondicionamiento los lunes y miércoles a las 20.00 horas.

 

            Atte.

                                    La Directiva